sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña / Review del Episodio 14 de la Segunda Temporada de Gotham - This Ball of Mud and Meanness (Esta Bola de Barro y de Mezquindad)

¡Hey Stuffer! ¿Ya viste el capitulo y nuestra reseña del Episodio 13? Si aun no lo has hecho, ve y coméntanos que te pareció y regresa aquí para evitar "Spoilers", si ya lo hiciste o de igual manera deseas continuar leyendo, nuestra Reseña / Review del Episodio 14 de la Segunda Temporada de Gotham - This Ball of Mud and Meanness (Esta Bola de Barro y de Mezquindad) comienza ya!


Este episodio se centra en las sensaciones de Bruce Wayne respecto al asesino de sus padres, la búsqueda de la venganza y las enseñanzas de Alfred, vemos de manera secundaria como el Penguin (El Pinguino) continua siendo un experimento del Dr. Hugo Strange  y sus colaboradores en el Asilo de Arkham y desde otro enfoque podemos ver a Jim Gordon  interactuar con Edward Nygma gracias a la sospecha de la Dra. Lee de que quizás algo malo le haya pasado a Kristen Kringle, también vemos como Gordon se ve inmiscuido junto con Harvey en las aventuras de Bruce Wayne con Alfred para dar con el paradero del supuesto asesino de sus padres, Patrick "Matches" Malone.



La trama del episodio es un poco lenta, es interesante como nos muestran parte del underground en Gotham de noche y como se manejan las cosas en realidad en esta ciudad completamente viciada y corrupta, esta vez y para esta reseña y análisis, vamos a tocar los puntos relevantes de este episodio y de manera critica vamos a calificarlo y darle una valoración en base a varios elementos que tomaremos en cuenta.

Bruce continua decidido en su venganza, aquella ayuda que le pidió a Selina en el episodio anterior, llega. Se encuentran y ella le da un arma, como siempre con una pequeña enseñanza de como ser alguien frío y siempre detectando el miedo que siente él al tener que lidiar con este tipo de cosas que obviamente no está acostumbrado, hemos visto como Selina Kyle ha sido un tipo de mentor para Bruce Wayne desde que se conocieron y continua siéndolo, esto no lo esperábamos porque jamas pensamos que Catwoman tendría tanto que ver con la formación de Batman en un futuro, es un aspecto interesante, tal vez por esto en un futuro termina enamorado y ve en ella la única mujer que podría entender sus razones como hombre y con una identidad secreta al convertirse en el caballero oscuro que está destinado a ser ¿tu que piensas Stuffer?

Vemos como la relación entre Jim Gordon y la Dra. Lee sigue decayendo, sus trabajos y las cosas por las que han tenido que pasar, los han separado y se siente una tensión extraña entre ellos, como si ambos ocultaran cosas, aunque ya sabemos que Jim oculta esa gran mentira de haber matado a Theo Galavan con el Pinguino, no sabemos que oculta la Dra. Lee tras el anuncio de su embarazo, puede ser algo más detrás de esto que esperamos averiguar para el final de esta temporada.



Con esa misma decisión Bruce continúa mintiéndole a Alfred de que el dejará que sea el que mate a Matches Malone, y le oculta el arma, sostienen una conversación sobre una pista para dar con su paradero con un excelente detalle tomado directamente de los comics al nombrar al grupo o culto de "los mutantes" por primera vez en este show (podemos recordar estos personajes en el comic de El Caballero de la Noche Regresa. Se dirigen al encuentro con la pista, un jefe llamado "Cupcake" con el que discuten y le proponen intercambios para saber el paradero de su antiguo asociado (Malone), este se rehúsa con una actitud bastante extraña pide pelear con Alfred y aparte dinero para darles otra pista de información, Alfred no se niega y aprovecha esto como otra oportunidad más para dar lecciones y enseñanzas a un Bruce asustado y temeroso, en este punto nuestro gran héroe, sigue siendo un niño que aprende algo cada día y donde todos los que están a su alrededor (y los que no lo están también) están constantemente actuando como mentores y dándole enseñanzas, formando su ideal y su entendimiento del lado oscuro y corrupto que está apoderado de la ciudad. Alfred bastante herido y golpeado sale victorioso, le da su lección a Bruce y luego intenta que él se espera mientras se recupera, algo que no sucede debido a la determinación nublada por la venganza de Bruce quien decide ir solo al encuentro de la nueva pista sin saber que le depara este encuentro y ahora totalmente solo y desprotegido.

Por otro lado, Hugo Strange continua estudiando al Pinguino, este ha cambiado bastante debido a las terapias que ha estado realizando y al parecer, o nos quiere hacer creer que es un hombre cambiado, bueno y decente, algo ocultan ambos personajes por lo que parece que ambos estuvieran mintiendo y a la vez con cierta satisfacción de hacia donde va dirigido el resultado de este experimento.

¡Regresa Nygma! Después de varios episodios donde nos mostró de gran manera como se ha vuelto demente y psicótico y con su doble personalidad, se había perdido para dar paso a otras historias; esto es algo que el show ha sabido hacer, no pasa mucho tiempo como para olvidar a algún personaje mientras desarrollan o nos presentan a otro de los villanos. Esta vez, su ataque se reinicia por el tema de Kristen Kringle, solo con una pregunta de Gordon ya este lo convirtió en su enemigo y estará planeando algo totalmente para salirse con la suya de que nadie se entere lo que hizo, como ya sabemos el personaje de The Riddler es muy inteligente y uno de los oponentes más difíciles para Batman y hemos podido ver como este personaje ha crecido hacia su lado oscuro sin dejar de lado jamás su inteligencia la cual será siempre su mejor arma.

Bruce continua su travesía solo y en una toma que nos deja unos excelentes detalles, vemos una banda tocando, su publico disfrutando y saltando, pero, en la escena más relevante de este episodio ¿te diste cuenta que es una especie de culto al legado que dejo Jerome? la pintura en la cara de la vocalista que casualmente se llama "J"erri, en el publico hay personas con mascaras que solo cubren la boca porque son sonrisas o risas, parece que están idolatrando a ese mismo ideal que Jerome dejó marcado, estará aqui El Joker? ¿quien será el que tome la batuta y decida convertirse en el peor enemigo de Batman? al parecer aun no lo sabremos y al menos estamos al tanto de que Jerome si dejo un legado enorme con un gran vacío para quien decida llenarlo y dar vida a este personaje tan especial.



Bruce obtiene su siguiente pista la cual es el paradero del supuesto asesino de sus padres y se dirige hacia allá solo, decidido y con sed de venganza, no dudamos que su miedo debe haber aumentado aun más, llega adonde está Malone y se presenta como una persona que quiere contratarlo para matar a alguien, mientras todo esto ocurre Gordon y Harvey intentar conseguir a Bruce para evitar que mate a este asesino a sueldo y que lo entregue a la justicia; Malone con una actitud bastante extraña se demuestra viejo y cansado sin importar nada pero con algun tipo de sentimientos de remordimiento y de haber elegido morir debido a lo que ha hecho con su vida, en este punto tenemos otro personaje, esta vez de gran importancia para Bruce ya que el cree que de verdad es el asesino de sus padres y el dialogo se esfuerza en hacernos creer que si lo es, Bruce no puede matarlo y toma el inicio del camino hacia la justicia, la verdad y el perdón, sabiendo que con matarlo no logrará nada y que con sus propias palabras "no se puede asesinar al asesinato", una gran lección que le hace tomar la decisión de dejar a Alfred, los lujos y la vida privilegiada para irse a las calles, a sobrevivir como lo hace cualquier indigente o Selina, a entender ese otro mundo oscuro para utilizar todo ese conocimiento en algo que aun no sabe que será en el futuro pero afortunadamente nosotros si lo sabemos.





El Pinguino es dado de alta y confirman nuestra idea general de que Hugo Strange está planeando algo más grande y cosas que no podemos determinar con muchos personajes, incluyéndolo al Pinguino y Nygma (como siempre en su apartamento con los detalles de la escenografía al colocar luces de avisos luminosos color verde) empieza a tomar su rumbo hacia su alter ego, The Riddler, al escribir el símbolo sobre la cara de Gordon en un pedazo de periódico. Entonces en términos generales, es un episodio plagado de referencias, muy buenas para los fanáticos y vemos los rumbos que están tomando cada uno de los personajes de manera interesante y fluida sin aburrirnos ni hacernos olvidar de otros que tenían tiempo sin salir en la pantalla.

Calificación: 8.2/10



Esperamos te haya gustado nuestra reseña y análisis del capítulo 14 de la segunda temporada de Gotham, dinos que te pareció y si nos faltó algún detalle nos gustaría comentarlo y discutirlo contigo, nuestra afición por este show es la misma, así que seguramente nos encantará hablar sobre ¡Gotham contigo Stuffer! síguenos en todas nuestras redes para más reseñas y si deseas compartir nuestra reseña haz click en este botón


Hasta pronto Stuffer, nos vemos en la reseña del Capitulo 15 de Gotham - Mad Grey Dawn (Amanecer Loco y Gris).

Instagram


No hay comentarios.:

Publicar un comentario