sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña / Review del Episodio 13 de la Segunda Temporada de Gotham - A Dead Man Feels No Cold (Un Hombre Muerto No Siente Frío)

¡Hey Stuffer! Este es nuestra Reseña / Review del Episodio 13 de la Segunda Temporada de Gotham - A Dead Man Feels no Cold (Un Hombre Muerto No Siente Frío)


Analizaremos a fondo lo que nos dejó este episodio, de donde venía con el episodio anterior y hacia donde creemos que se dirige al Episodio 14, ¡Sin más que agregar, ¡nuestra reseña comienza!

El episodio 13 de la segunda temporada de Gotham se centra en Jim Gordon y Harvey tratando de encontrar y atrapar a Victor Fries y por otro lado, Bruce Wayne y Alfred descifran la identidad del asesino de los Wayne, a pesar de los intentos de Alfred de preservar la inocencia de Bruce, él está decidido a ser el quien mate al asesino de sus padres y así tomar venganza para lo que él cree, sería para darle calma a su alma y a su ser.


Para atrapar a Victor utilizan a su esposa Nora de carnada pero ella está muy mal de salud, lo que los lleva al Asilo de Arkham la cual consideran ser el lugar más seguro donde pueden darle los cuidados médicos que necesita.





En el Asilo de Arkham vemos al Pingüino quien no la está pasando nada bien y es el nuevo juguete del Director, el Dr. Hugo Strange con el cual sigue experimentando, de verdad, siento lastima por el Pingüino que aunque es un personaje bastante retorcido, ha llegado a conseguir mi afecto, esperamos que logre salir de esta pronto.





Como es de esperarse Victor va en busca de su esposa y todo parece ir de acuerdo al plan, si no fuese por el Dr. Hugo Strange, quien está más interesado en conseguir la fórmula de Victor para congelar seres vivos sin matarlos y además es capaz de volverlos a la vida que de ayudar a la policía de Gotham. Estos dos hacen un trato, en el que Victor le da una muestra de su fórmula y a cambio, Strange lo ayuda a escapar.





Al momento que Victor consigue a su esposa llega Gordon para impedir que se la lleve y poder arrestarlo, pero Victor logra desarmar a Gordon y se lleva a su esposa y a la Dra. Lee quien se ofrece a ir con ellos para cuidar de Nora. Al llegar a la casa de Victor y Nora, ya Victor está listo para congelar a su esposa hasta conseguir una cura para su enfermedad y poder salvar su vida, recordemos que en el episodio anterior, Victor logra descifrar que formula utilizar para que la persona puesta congelada pueda regresar a la vida sin morir, la formula A16, pero en un descuido Nora cambia las formulas y al momento en que Victor la congela completamente su cuerpo comienza a quebrarse, Victor totalmente devastado, no quiere continuar su vida sin su esposa y usa la misma fórmula para congelar su cuerpo y quitarse la vida.





Es fácil sentir una empatía con el impulso y la decisión de Victor, quien solo quería salvar la vida de su esposa, pero eso no le da derecho a experimentar con otros seres humanos, aunque bueno, dicen que el amor justifica cualquier cosa, en cualquier caso, él solo pensó en sí mismo y nunca pensó que su esposa tenía otro punto de vista, ella solo quería morir en paz y al último momento hizo valer su decisión.





En la última escena descubrimos que Victor realmente no murió. Fue sujeto de los muchos experimentos de Strange quien logró revivirlo pero por un precio muy alto, no puede vivir en temperaturas más altas del punto de congelación y así presenciamos el nacimiento de Mr. Freeze, con un twist en la historia convencional que conocemos en las películas viejas ya que esta vez Nora ya está muerta.


Por otro lado, Bruce le pide ayuda a Selina, como siempre nos quieren mostrar que él recurre a ella por sus dotes de ser una mala influencia. Le pide un arma, ya que Alfred no está dispuesto a permitir que Bruce tenga esa gran carga de una muerte a tan temprana edad, el solo quiere ayudar al joven Bruce a entender la vida de otra forma y a solucionar los problemas siempre pensando en que tenga una crianza y un crecimiento correcto como lo querían sus padres. El capítulo termina con una pequeña muestra de la cantidad de experimentos que está llevando a cabo Strange, un pequeño abre boca a lo poderoso que puede llegar a ser este villano y lo difícil que será enfrentarlo en el futuro cercano.


Como conclusión, este capítulo estuvo bastante entretenido, los efectos utilizados en el congelamiento de las personas, del mar y otros elementos, denotan el presupuesto que están manejando y el éxito que viene teniendo la serie, la trama y la narrativa son bastante buenas, no hay muchos huecos en ellas, por lo que como grandes fans que somos de esta serie y del personaje de Batman en general, y esto es en especial para tí Stuffer, si no estas siguiendo esta serie, te la recomendamos enormemente, en momentos puede ser un poco lenta y presentar la tendencia de las series policíacas y clichés de las mismas, pero en general, estamos viendo algo por parte del universo de DC que no habíamos visto antes, un background bastante profundo, a detalle y a fondo de todos los personajes, villanos que existen alrededor de este gran justiciero que es, Batman.


¿Qué piensas del capítulo? Si viste algo más déjanos tu comentario y podemos discutir cada detalle, síguenos en todas nuestras redes para más reseñas y si deseas compartir nuestra reseña haz click en este botón      


¡Hasta luego Stuffer! nos vemos en la próxima reseña,


¡Esto es... Alottastuff!


Instagram


No hay comentarios.:

Publicar un comentario