¡Hola Stuffer! ¿ya viste el Episodio 09 de The Walking Dead?! Bueno, si ya lo hiciste, vamos a hacer una Reseña / Review de todo lo ocurrido en detalle y con un análisis a fondo por si no viste algo importante o algo que hayas pasado por alto y si no lo has visto, este post puede contener "Spoilers", así que, nuestra reseña / review del Episodio 09 de The Walking Dead - No Way Out (No Hay Escape) comienza ya!
Follow @AlottastuffCHNL
En la primera escena podemos ver como Daryl, Shasha y Abraham, conduciendo un camión que está lleno de gasolina (algo que veremos al final del capítulo) estos se consiguen con un grupo de sobrevivientes en moto, que aparentemente trabajan para una persona llamada Negan, que si quieres investigar sobre los comics podemos encontrar que este será un villano que nos sorprenderá, angustiando al grupo de sobrevivientes y a nosotros mismos.
¡El capítulo arranca con todo y mucha acción! Daryl hace su entrada salvando a sus amigos, es una escena bastante increíble porque no la esperas, con ese Rocket Launcher y con su estilo Badass, logró acabar con ese grupo de personas que los amenazaban, ¿bastante frío Daryl, no? ni una señal de remordimiento alguno.
Con esta introducción recordamos en donde termino la pausa navideña, seguimos hacia el grupo de personas donde se encuentra Rick, llegamos al mismo sitio, donde están intentando salir de la casa de Jessie, disfrazados de zombie, untando sabanas y toda su ropa con restos de Walkers e imitando su comportamiento, para usar esto de camuflaje caminando entre ellos, aquí van Rick, Carl, Jessie con sus dos hijos, Michonne y el Padre Gabriel, liderados por Rick, caminan un rato y deciden buscar vehículos para alejar a los zombies, el Padre Gabriel ofrece quedarse con Judy para no entrometerse en la operación que quieren realizar, Jessie le dice a Sam que vaya a la Iglesia, pero el tiene otras cosas en mente, y empezamos a sospechar que algo malo podría pasarle, de verdad que su personaje nos tiene al borde de la desesperación así que veremos que sucede con él, todo esto ocurre mientras decenas de walkers caminan a su alrededor, como siempre con excelentes maquillajes e iluminación; todos siguen su camino pero Sam se paraliza y le dice a su madre que no puede continuar, que está demasiado asustado, lo que lleva a una de las escenas más impactantes de este capítulo, un walker llega y le muerde la cabeza a Sam, mientras Jessie desesperada ve como se están comiendo a su hijo, una vez más nos muestran el frío mundo de los zombies y donde los seres humanos deben convivir con la pérdida de sus seres queridos, inclusive ver cuando mueren y muy de cerca.
Lo genial de The Walking Dead, es que siempre pone a prueba a los grandes personajes, por lo que la escena siguiente, mientras Jessie paralizada y desesperada ve a su hijo morir, Rick ve como ella sostiene la mano de Carl, y para salvar su vida y pueda escapar de los walkers, el decide cortarle el brazo a Jessie con el hacha que tiene en su mano, Carl se libera pero el hijo mayor de Jessie está viendo todo lo que está ocurriendo, generando sentimientos de odio por la muerte de su hermano y su madre decide apuntarles; esta escena nos muestra una vez más un pico, en el cual los protagonistas están al borde de la muerte pero siempre hay alguien más que aparece para salvarlos cuando están a punto de caer, en este caso aparece Michonne y se encarga de él utilizando su catana, al mismo momento se oye un disparo ¿Un disparo perdido? ¿Ustedes que creen?
¡Pues ese disparo fue directamente al ojo de Carl! Si! así como lo están leyendo... aun así y creemos que por el shock que esto le causo el se dirige a su padre y luego cae desmayado. Lo que le ocurrió a Carl creo que ya lo habíamos anticipado, habían teasers del comic y de algunas promos en donde ya aparecía en Posters con su ojo derecho vendado, sorprendió un poco porque la escena tiene muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo, muchas emociones y de verdad que tuvimos que ver esto una y otra vez, porque parecía representar un sueño de Rick, después vemos que no es así, que es muy real y que esa bala pérdida podría acabar con la vida de Carl (aunque pudiéramos asumir que la venda en su ojo nos muestra que se ha salvado de la muerte y que ha tenido una recuperación para seguir viviendo normalmente).
Esta primera mitad del episodio es la más impactante, la segunda mitad se trata de lo que esperábamos, una gran lucha a muerte y totalmente sangrienta para recuperar Alexandria de los Walkers, nos impresionó demasiado que los habitantes de Alexandria inspirados por la gran valentía de Rick (como suele suceder con su liderazgo) todos se llenan de gran fortaleza y coraje, para luchar como jamás lo habían hecho y de esta manera lograr salvar lo que para ellos es su hogar y al mismo tiempo, sus vidas.
Algo usual en The Walking Dead, es que en el último momento llega la gran ayuda, por parte de Daryl, Sasha y Abraham, para acabar con el conflicto y salir victoriosos frente a los Walkers, utilizando el camión de gasolina que vimos al principio y vemos a un Daryl nuevamente utilizando ese Rocket Launcher muy badass.
En un punto relevante de este episodio, vemos como re-introducen por unos momentos al miembro de los Wall que Morgan salvó en el episodio anterior, este sacrifica su vida para salvar a Denise, seguramente debido a su comportamiento con él, haciéndolo tocar su lado humano, mostrándonos que en este mundo post-apocalíptico, rodeado de zombies y a pesar de las atrocidades que todos hayan cometido, sigue existiendo en ellos un lado humano. Vemos la misma calidad de efectos que en las temporadas anteriores y si notamos una especie de filtro graneado que le han aplicado a la imagen, parece verse un poco más rugosa o arenosa de lo normal, le da un toque increíble al acabado de las imágenes.
Para finalizar y en general, el episodio se divide en dos partes, la primera es muy contundente y la segunda es una lucha sangrienta al más puro estilo de The Walking Dead, también concluimos que Carl seguramente seguirá con vida y se recuperará muy pronto; estamos muy ansiosos de conocer a Negan, queremos ver como introducen el personaje y si de verdad será un villano que dará la talla o que incluso superará al Gobernador y a los mejores villanos de la serie. El grupo logró recuperar Alexandria, pero nuestra teoría es que esto no durará mucho, suponemos que otros grupos o incluso Negan y sus seguidores llegarán a terminar con la paz que acaban de obtener con muchísimo esfuerzo.
Esperamos te haya gustado nuestra reseña y análisis del capítulo 09 de la sexta temporada de The Walking Dead, dinos que te pareció y si nos faltó algún detalle nos gustaría comentarlo y discutirlo contigo, nuestra afición por este show es la misma, así que seguramente nos encantará hablar sobre ¡The Waking Dead contigo Stuffer! síguenos en todas nuestras redes para más reseñas y si deseas compartir nuestra reseña haz click en este botón Twittear
Hasta pronto Stuffer, nos vemos en la reseña del Capitulo 10 de The Walking Dead - The Next World (El Nuevo Mundo).
Follow @AlottastuffCHNL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario