lunes, 11 de abril de 2016

Reseña / Review del Episodio 15 de la Segunda Temporada de Gotham - Mad Grey Dawn (Amanecer Loco y Gris)

¡Hey Stuffer! ¿Ya viste el capitulo y nuestra reseña del Episodio 14? Si aun no lo has hecho, ve y coméntanos que te pareció y regresa aquí para evitar "SPOILERS", si ya lo hiciste o de igual manera deseas continuar leyendo, nuestra Reseña / Review del Episodio 15 de la Segunda Temporada de Gotham - Mad Grey Dawn (Amanecer Loco y Gris) comienza ya!
Este episodio se centra mayormente en las sensaciones de The Riddler en cuanto al inicio de sus fechorías y su lucha interna con su propio alter ego, creándose una guerra imaginaria contra Jim Gordon y queriendo sacarlo de su camino para que no se sepa nada de los 2 asesinatos que ya ha cometido, vemos de manera secundaria como el Penguin (El Pinguino) al creerse ahora un buen hombre, regenerado por los tratamientos del Dr. Hugo Strange  visita a su madre solo para llevarse la gran sorpresa de conocer a su padre de quien no conocía su existencia, y desde otro enfoque podemos ver a Bruce Wayne junto a Selina Kyle en las calles de Gotham, interactuando con Poison Ivy (quien tenía varios episodios sin salir en pantalla) y probando sus conocimientos callejeros y algunas lecciones que ya recibió por parte de Alfred.

La trama del episodio es bastante fluida e interesante, es un juego de gato y el ratón entre Jim Gordon y un criminal anónimo (Nygma) que está amenazando y jugando constantemente con ellos, mientras esto va ocurriendo vemos como un anónimo está trayendo el pasado de Gordon de vuelta a la palestra, un pasado del cual no ha podido escapar y que lo persigue constantemente por haber tomado la decisión de tomar la justicia por sus manos contra Galavan, vamos a tocar los puntos relevantes de este episodio y de manera critica vamos a calificarlo y darle una valoración en base a varios elementos que tomaremos en cuenta.

El episodio tiene momentos de tensión y esto lo logra ese majestuoso simbolo de interrogación "?", este inicio de Nygma como The Riddler está bastante bien logrado, ya que de eso se trata el personaje, utiliza pistas y marañas para lograr su objetivo y al final vemos como todo encaja perfectamente en la idea de implicar a Gordon y que este sea sacado del juego enviándolo a la prisión de Black Gate (donde muchos enemigos de Batman estarán en el futuro)



Bruce sigue aprendiendo de Selina, sus escenas juntos siempre son divertidas y su interacción es muy natural... esta vez con el regreso de Poison Ivy aunque solo por unos momentos vemos como está encaminada en su formación trabajando ya con el uso de hongos y otras hierbas, ya sabemos que vendrá por eso es un momento muy interesante aunque bastante corto. Vemos como Selina utilizando su inteligencia callejera quiere aprovecharse del sobrino de Gilzean y caen en problemas, solo para que Bruce recuerde algunas de las enseñanzas de Alfred en un momento glorioso en donde vemos a un Batman sin su traje, recibiendo palizas y golpes, pero sin jamás quebrantar su voluntad y la búsqueda de la justicia.



El Pinguino se encuentra en un rumbo desconocido, es un personaje que está viviendo muchos cambios y esperemos vuelva a levantarse como el gran villano que es, en este episodio pudimos ver entre los momentos más destacados como conoce por primera vez a su Padre (Elijah Van Dahl) (acaba de enterarse que está vivo, y el se acaba de enterar que tiene un hijo) interpretado por Paul Reubens (comúnmente conocido como Peewee Herman) quien ha traído una gran frescura al episodio.



En una escena corta e interesante, vemos como Barbara Kean acaba de despertar de su coma y llaman al Dr. Hugo Strange para su revisión y diagnostico, creemos que es mejor que no despertara, no serán momentos gratos los que le esperan en Arkham, pero continuamos con la ansiedad y la intriga de saber en que momento Barbara volverá a los brazos de Jim Gordon en el futuro.



Finalmente Jim Gordon es incriminado por Nygma y gana este juego, Jim no tiene como defenderse ante esto y es enviado a la Black Gate acompañado por un Bullock quien aparenta hará todo lo posible por sacarlo de allí, claro está, con mucha desesperanza y sin saber como hacerlo. Entonces en términos generales, es un episodio muy interesante porque vimos el inicio de las marañas del Riddler, un regreso a medias del Pinguino, la aparición de Poison Ivy y la caída de Jim Gordon por haber cruzado la línea de la justicia, vemos los rumbos que están tomando cada uno de los personajes de manera interesante y fluida sin aburrirnos ni hacernos olvidar de otros que tenían tiempo sin salir en la pantalla.

Calificación Alottastuff: 8.1/10


Esperamos te haya gustado nuestra reseña y análisis del capítulo 15 de la segunda temporada de Gotham, dinos que te pareció y si nos faltó algún detalle nos gustaría comentarlo y discutirlo contigo, nuestra afición por este show es la misma, así que seguramente nos encantará hablar sobre ¡Gotham contigo Stuffer! síguenos en todas nuestras redes para más reseñas y si deseas compartir nuestra reseña haz click en este botón: 


Hasta pronto Stuffer, nos vemos en la reseña del Capitulo 16 de Gotham - Wrath of the Villains: Prisoners (Furia de los Villanos: Prisioneros).

Instagram


No hay comentarios.:

Publicar un comentario